La reserva hidráulica española se sitúa al 55,8% de su capacidad total

La reserva hidráulica cuenta actualmente con un total de 31.252 hectómetros cúbicos.

En España, la reserva hidráulica se encuentra al 55,8% de su capacidad total. En total, los embalses acumulan actualmente un total de 31.252 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, lo que supone una disminución de un 2% de la capacidad total de los embalses (1.099 hectómetros cúbicos) con respecto a los niveles que se mostraban la semana anterior.

Pese a esta disminución, los datos no son del todo desfavorables, ya que el volumen total de agua embalsada supera la media de la última década en 622 hm³, lo que siempre es visto como una buena noticia. Estos datos se logran gracias a los buenos datos obtenidos en algunas de las cuentas, ya que no todas muestran mejores datos que periodos anteriores. Las cuentas que muestran en la actualidad unas reservas superiores a los datos de las reservas del año pasado en el mismo periodo con la Cuenca del Tajo, con 887 hm3; la Cuenca del Duero, con 608 hm3 y la del Miño-Sil, con 172 hm³.

Por ámbitos, las reservas que muestran unos mayores datos son la del Cantábrico Occidental al 76,5%, Tinto, Odiel y Piedras al 71,6% y la del Miño-Sil al 69,7%. Por el contrario, las reservas que cuentan con el menor porcentaje son la reserva de Segura al 26,9%, la del Júcar al 27,6 % y la Cuenca Mediterránea Andaluza al 37,8%.

Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional, siendo la máxima en Teruel con 9,8 mm (9,8 l/m2).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.