Ampliado el plazo de solicitud de ayudas a la modernización de explotaciones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 16 de Agosto la extensión del período de esta línea que cuenta con un presupuesto de 29,7 millones euros para 2016

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la ampliación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo del plazo para presentar las solicitudes de ayudas para inversiones destinadas a modernizas las explotaciones agracias de la convocatoria 2016, hasta el 24 de septiembre, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Se dispondrá de un total de cuatro meses para realizar los trámites.

Este año, el presupuesto total es superior a los 29,7 millones de euros, de los que 10,2 millones de euros están destinados a inversiones para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las explotaciones del sector del olivar. Hay una cofinanciación de estas subvenciones por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.

Las ayudas las pueden solicitar agricultores y ganaderos con explotaciones dentro de Andalucía, tanto de manera individual como en agrupaciones.

Uno de los requisitos de la solicitud es que están obligados a presentar un Plan Empresarial que tiene que ser aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

Artículos Relacionados

  1. Es fundamental que se agilicen la tramitación de estas ayudas para adaptar las explotaciones agrícolas a la nuevas exigencias productivas. En el olivar, que el mi campo, son fudamentales para introducir nuevas variedades que son cada vez más demandadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.