Nueva normativa sobre el Sistema de Información de Mercados del Sector Vinícola y el régimen de autorizaciones de plantaciones de viñedo

purple-grapes-553463_1920El pasado 29 de Julio se aprobó un Real Decreto desde el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que se modifican algunos aspectos de dos Reales Decretos del sector vitinícola.

 

En concreto, los cambios afectan al Real Decreto de 2015 sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, que establece el nuevo Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) y el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI).

También afecta al Real Decreto del año pasado por el que se regula el potencial de producción vitícola, que contiene la normativa básica del régimen de autorizaciones de plantaciones de viñedo y la clasificación de variedades de uva de vinificación y variedades portainjertos.

Las modificaciones establecidas se basan en la primera campaña de aplicación tanto del INFOVI/REOVI, como del nuevo sistema de autorizaciones de plantaciones de viñedo, con el objetivo de aportar al sector y a las Comunidades Autónomas mayor claridad y simplificación en algunos aspectos de las normas.

Uno de los cambios más notorios que se producen en el marco de las declaraciones obligatorias es la reducción del número de declaraciones que deben realizar los pequeños productores a lo largo de la campaña de tres a dos.

En lo referido al sistema de autorizaciones, se ha modificado la definición de joven nuevo viticultor en el caso de personas jurídicas para alinear el concepto con lo establecido bajo la normativa de pagos directos para joven agricultor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.