Sol y Arena convocará elecciones a la espera de las obras de Acuamed

En marcha, dijo Juan Romero, presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, que se encuentra la preparación de la convocatoria de las elecciones a configurar la nueva junta directiva, que muchos comuneros están esperando desde hace un año.

 

Este periódico, avanzó en febrero, siempre con la información facilitada por el propio presidente, que no se dilataría la convocatoria más de dos meses, es decir no más allá de abril. Sin embargo, «surgieron unos contratiempos de última hora en las obras que paralizaron el proceso de convocatoria. Cuestiones que nunca están previstas, pero es cierto que casi siempre suelen aparecer», explicó Romero. Además, también se fraguó este retraso debido a «las Elecciones municipales celebradas el pasado mes, puesto que era oportuno cubrir un trámite de notificación de riesgos -acorde a la normativa y en función de la implementación del plan de emergencia pertinente – que debían llevar a cabo los ayuntamientos, y que no se pudo realizar», añadió el presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena. La convocatoria de elecciones a la junta directiva, como ya reconoció Juan Romero, estaba prevista para el momento en el que la comunidad de regantes recibiera definitivamente las obras realizadas por Acuamed. Hecho este que se encuentra, «a falta de detalles», afirmó Romero.

Dos años hace desde que se iniciaran las obras que finalizó Acuamed para la Comunidad de Regantes Sol y Arena. La infraestructura construida incluyen cinco nuevos embalses con una capacidad total de 400.000 metros cúbicos, que junto con los embalses actuales de los que dispone Sol y Arena, con una capacidad de 550.000 metros cúbicos, permiten dividir la comunidad en tres grandes zonas de riego, cada una de ellas dominada por un grupo de embalses que «garantizará una calidad de agua constante durante todo el año y a una presión mínima a pie de finca de cada regante». En las próximas semanas se iniciará el proceso de llenado de los distintos embalses.

El pasado martes, la Comisión de seguimiento de las obras de Acuamed concretó los aspectos relacionados con el plan de funcionamiento operativo de las obras y la entrega provisional de las mismas a la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente para su integración definitiva en el sistema de riego de Sol y Arena. Una vez concluidos estos trámites, la Comunidad de Regantes Sol y Arena convocará las elecciones en los próximos días, habiéndose demorado este proceso electoral hasta tanto se finalizara la integración definitiva de las obras de Acuamed en su sistema de riego teniendo garantizado de esta forma la máxima operatividad de estas obras para la próxima campaña agrícola.

Romero será candidato
Juan Romero presentará su candidatura en las próximas elecciones a junta directiva de Sol y Arena. «En un principio la idea es configurar una candidatura en base a estado al frente de la comunidad en los últimos años. Una vez que decidamos quienes del equipo forman parte de la candidatura, estudiaremos nuevas incorporaciones que refuercen la lista de cara al trabajo que hay por delante en la comunidad», explicó Romero, quien aseguró que en los próximos días habrá convocatoria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.