La Junta pide más compensaciones para los cítricos por el veto ruso

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, defendió en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios celebrado en Madrid que la Unión Europea (UE) amplíe las cantidades asignadas para los cítricos en las medidas adoptadas ante el veto ruso.

La titular andaluza ha hecho hincapié en la necesidad de que la UE tome medidas adicionales, entre ellas, la ampliación de las cantidades asignadas para los cítricos ya que son «claramente insuficientes» y sólo pueden asignarse a las notificaciones presentadas hasta el pasado 11 de enero. En este sentido, Andalucía ha utilizado sólo el 16 por ciento del cupo asignado a España. La consejera de Agricultura ha comentado que también ha pedido establecer medidas adicionales en las frutas y hortalizas contempladas, como una mayor flexibilidad en las cantidades asignadas, seguimiento de los mercados, promoción y actuaciones ágiles en caso de crisis de precios en algunos de los productos.

Por último, la titular andaluza ha indicado que «es indispensable» incluir de nuevo el melocotón y la nectarina en estas medidas adicionales, ya que aquellas directrices en las que estaban incluidos finalizaron el pasado 31 de diciembre. También se pide desde Andalucía incluir otros dos productos que nunca han llegado a contemplarse: la berenjena y el calabacín.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.