Crecen el consumo de melón, melocotones y albaricoques

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recopilado los últimos datos del panel de consumo alimentario correspondientes al mes de mayo de este año, del que se desprende que el consumo de alimentos en los hogares españoles ha crecido ligeramente en un 1,2 por ciento, en comparación con el mismo mes del año 2013.

El estudio también constata un descenso de los precios medios del 3%, dato que justifica la reducción del valor de esas adquisiciones de productos en un 1,8%. Así, las frutas frescas aumentan su consumo significativamente en un 11,4%. En especial, se incrementa el consumo de cerezas en un 197,1%, de sandía en un 74% y de mandarinas de un 59,6%. Otras frutas de temporada, como el melón, los melocotones y los albaricoques aumentan su consumo en un 21,3%, 48,6% y 48,4%, respectivamente.

Igualmente, los productos de la pesca intensifican su consumo en un 0,6%, protagonizado por el pescado fresco que se incruenta en un 3,7% y las conservas en un 1,4%. Por el contrario, los pescados congelados y los mariscos y crustáceos son los que experimentan mayores decrecimientos. También destaca el aumento del consumo de agua envasada, con cifras de un 5,5%.

Por el contrario, durante el pasado mes de mayo la carne registró un menor consumo, siendo la carne fresca y la transformada las variedades que más lo acusan, con descensos de un 4,7% y 6%, respectivamente. Con respecto a las categorías básicas de alimentación en el hogar, el pan sufrió una caída en el consumo de un 4,3% y los huevos, por su parte, permanecieron prácticamente estables, con un ligero descenso del 0,5%. El aceite, por primera vez en este año, presenta una caída de un 2,5%, siendo responsable de esta caída la variedad girasol que desciende un 21%.

Por último, las bebidas alcohólicas de alta graduación, así como los vinos y espumosos experimentan un descenso en el consumo respecto del mismo periodo del año pasado de un 9,6%, y 6,6%, respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.