La Consejería entregará sus premios anuales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha fallado los premios de ‘Agricultura y Pesca 2013’; unos galardones que se entregan anualmente con los que la Administración andaluza reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. En la foto aparecen los ganadores de la pasada convocatoria.

En esta ocasión, los premiados han sido Almazaras de la Subbética (Córdoba), el empresario Manuel Vaquero Ortiz, la cooperativa granadina La Palma, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la empresa malagueña Pinchomania, Pesquerías Isla Mayor (Sevilla), la cooperativa provincial almeriense agraria y ganadera San Isidro (CASI), el Programa de Canal Sur Televisión ‘Comételo’ y la gerente de la cooperativa jiennense Olivar de Segura, Pilar Molina Romero. La mención especial de esta edición se ha concedido a Josefina Moreno Benítez, que actualmente está al frente de una empresa familiar armadora de buques de pesca en Huelva.

Para la concesión de estas distinciones, el jurado, compuesto por representantes de la Consejería, de las Organizaciones Profesionales Agrarias, así como de otras entidades representativas de los sectores agrario, pesquero y del ámbito rural, ha valorado el fomento de la mejora, sostenibilidad e innovación de los procesos de producción, industrialización y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces y, en definitiva, la contribución de estos galardonados a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica de Andalucía.

Los Premios de Agricultura y Pesca constan de tres apartados: agricultura, pesca y unas modalidades comunes a ambas. Tanto la modalidad de agricultura como la de pesca cuentan, a su vez, con tres categorías: sostenibilidad, iniciativa innovadora y diversificación económica. Las modalidades comunes se componen de la categoría calidad certificada, la categoría difusión y la iniciativa de mujeres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.