El Gobierno apuesta por la ordenación de los fitosanitarios

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha afirmado que desde el comienzo de esta legislatura, el Gobierno concede una enorme importancia a la situación de los productos fitosanitarios, ya que son necesarios para mejorar la competitividad de la agricultura. En este sentido, la ministra ha recordado que este Gobierno se encontró con más de 1.700 expedientes de productos fitosanitarios sin registrar, «y se ha hecho un importante esfuerzo para solucionar esta situación».

Así, García Tejerina se ha referido a la inversión de más de 9 millones de euros para poner al día el registro de productos fitosanitarios y en crear un procedimiento para poder avanzar en este sentido, «porque es fundamental para la competitividad de nuestra agricultura», ha recalcado.

A este respecto, García Tejerina ha valorado positivamente la comunicación que ha presentado la Comisión Europea  sobre la creación de un fondo europeo para usos menores de productos fitosanitarios, «una importante iniciativa que nos ayudará a culminar el trabajo que estamos desarrollando para que los sectores tengan a su disposición medios para mejorar la sanidad de sus producciones».

En relación con la situación de sequía que afecta a algunas zonas de España, Isabel García Tejerina ha mencionado los contactos mantenidos por su Departamento con las organizaciones profesionales agrarias para evaluar los daños causados a los cultivos de secano. A partir de ahí, la ministra ha apuntado que se estudiarán medidas para tratar de amortiguar esos daños.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.