El buen tiempo hace caer el precio del grano

Los precios del trigo, el maíz y la soja cayeron el lunes en Chicago, afectados por un tiempo favorable a los cultivos en Estados Unidos, en un mercado que aún asimilaba el informe de las autoridades sobre la oferta y demanda mundiales.

«El tiempo relegó todo a un segundo plano» durante la jornada, dijo Jason Britt, de Central State Commodities. La siembra de maíz y soja avanzó la semana pasada en el Medio Oeste de Estados Unidos por un tiempo más seco y caluroso, lo que permite prever un buen rendimiento de la producción y pesa sobre las cotizaciones. Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) previó una producción récord de maíz este año a pesar de una reducción del 4% de la superficie cultivada, subrayaron los expertos de Commerzbank.

El precio de la soja también se vio afectado por tomas de beneficios tras un aumento el viernes, dijo Britt. Los operadores del mercado asimilaban aún la información sobre la oferta del grano, que será un 10% superior en la cosecha 2014/2015 contra la de este año según las previsiones. El trigo, por su parte, se vio afectado por las precipitaciones que cayeron durante el fin de semana en el oeste del país tras semanas de sequía. «Estas lluvias permitieron apaciguar un poco los temores sobre el deterioro de la cosecha de trigo de invierno», dijo Britt.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio cerró en 4,9925 dólares contra 5,0750 dólares el viernes. El bushel de trigo para igual entrega finalizó en 7,1550 dólares contra 7,2250 dólares al cierre anterior. El bushel de soja también para entrega en julio terminó a 14,6500 dólares contra 14,8700 dólares el viernes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.