Crece el consumo de aceite en los hogares

De un estudio realizado por el Ministerio se desprende que es la variedad Oliva es la más consumida en los hogares, con un 38,5 por ciento del total del aceite, si bien es la que más ha acusado el descenso en el consumo per cápita con respecto al año anterior, con una disminución del 6,8 por ciento.

Los hogares que más han consumido esta variedad son los formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados. Por Comunidades Autónomas son las de Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias las más consumidoras de este tipo de aceite. El Aceite de Oliva Virgen es la segunda variedad con más presencia en los hogares españoles, con un incremento de consumo per cápita del 12,1 por ciento, lo que supone un consumo medio de 4,09 litros por persona y año.

El perfil del hogar que más consume esta variedad es de parejas adultas sin hijos o con hijos mayores, además de los retirados. Son hogares situados en ciudades grandes, de más de 100.000 habitantes. Las Comunidades Autónomas con mayor consumo de este aceite son Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco. En tercer lugar se encuentra el aceite de girasol, que también ha experimentado un incremento en el consumo de un 9,7 por ciento en 2013, con una media per cápita de 3,72 litros por persona y año.

El consumo de esta variedad destaca en los hogares constituidos por parejas adultas con hijos de edad media y mayores, que habitan en poblaciones pequeñas de hasta 10.000 habitantes. Las comunidades Autónomas más consumidoras de aceite de girasol son Galicia, Castilla y León y Cantabria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.