Tecnova organiza una jornada técnica sobre calidad y seguridad de productos IV gama

El Centro Tecnológico Tecnova ha organizado en su sede principal ubicada en el Parque Tecnológico de Almería, una jornada técnica sobre «Calidad y Seguridad de productos IV Gama» dirigida principalmente a empresarios hortofrutícolas, investigadores, técnicos de calidad, I+D+i de cooperativas, alhóndigas e ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos con objeto de dar a conocer las últimas tendencias en seguridad alimentaria y calidad de productos IV Gama.

 

Para ello, Tecnova contó con la participación del prestigioso investigador en Postcosecha y tecnología en productos IV Gama, Giancarlo Colelli, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Foggia en Italia, el cual tiene una extensa experiencia investigadora trabajando con centros de investigación, universidades y empresas de todo el mundo desde California, Argentina, Córdoba, Gracia, Brasil, hasta Pekín, contando en su haber con más de 160 publicaciones científicas en temas de Postcosecha y IV Gama, es todo un referente internacional.

En su intervención expuso el proyecto europeo del cuál es coordinador científico, «QUAFETY – Enfoque Integral para Mejorar la Calidad y Seguridad de productos frescos listos para consumir». Este proyecto de gran interés por su alto grado de innovación, está compuesto por 14 socios, entre los que se encuentran 6 universidades, 2 centros de I+D+i y 6 Pymes de 7 diferentes países entre los que se encuentran Italia, Reino Unido, Israel, Polonia, Portugal, Grecia y Holanda.

El profesor Colelli, explicó a los presentes la importancia de crear una estrategia de redes de contactos a nivel mundial, con objeto de poder crear proyectos que impliquen tanto a centros de I+D+i, universidades, etc. como al tejido empresarial demandante de las innovaciones y mejoras del mercado. En este sentido visitó las instalaciones y estuvo reunido con Mª Carmen Galera, Gerente de Tecnova y el personal investigador del Centro, para definir líneas de colaboración conjunta de cara a una estrategia para presentar proyectos de investigación e innovación en temas de Postcosecha dentro del nuevo programa de financiación europeo Horizonte 2020 que cuenta con casi 80.000 Millones de euros para el periodo 2014-2020.

Tras la charla de Colelli, comenzó la ponencia de Ralph Vosse, Técnico Comercial Food & Retail.Sensitech Inc. and its Logistics Security Division, el cual habló de la importancia de la cadena de frío en los productos perecederos como son los hortofrutícolas para conservar su calidad, atributos sensoriales y valor nutricional con el fin de potenciar su imagen de alimentos saludables y convenientes en la dieta del consumidor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.