Coag Almería: “Cañete pasa con más pena que gloria por el Ministerio de Agricultura”

Ante la informacíon de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, va a encabezar las listas del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Coag Almería ha valorado negativamente el paso que Arias Cañete ha tenido al frente del Ministerio de Agricultura quien «se ha despreocupado totalmente del sector agrario, sobre todo, el almeriense», explica Andrés Góngora, Secretario Provincial de Coag Almería.

Luces y sombras

En cuanto a las luces y sombras del mandato de Arias Cañete al frente del Ministerio, Andrés Góngora recuerda que el Ministro «sólo se ha dignado a venir una vez, de forma relámpago, a Almería. A todo esto hay que sumar que ha dejado fuera de los pagos directos de la PAC al sector de frutas y hortalizas; ha creado el Comité Mixto Hispano-Marroquí que le ha dado alas a nuestro mayor y más desleal competidor, y para colmo ha redondeado su gesta concediéndole la medalla del Gran Mérito Agrario a su homólogo marroquí». Por último, entre otras obligaciones que ha dejado de ha dejado de atender están «los problemas de aguas en la provincia que quedan sin resolver y la desatención continúa que ha tenido a las reivindicaciones y escritos de Coag Almería sobre los mecanismos de gestión de crisis».

Sobre las luces que se pueden vislumbrar durante su paso por el Ministerio cabe destacar los avances de la Ley de Cadena Alimentaria o la creación de la Agencia de Información y Control Alimentario «que esperamos que dé sus frutos en la siguiente etapa», asevera Góngora quien también hace alusión a la Ley de Integración de Cooperativas que «valoramos de forma positiva y esperamos que camine hacia la integración de la oferta, aunque aún no lo ha conseguido».

Nuevo ministro

Coag Almería aprovecha para «pedir al Ejecutivo que el/la siguiente persona que pongan al frente del MAGRAMA sea una persona conocedora del sector agrario, a ser posible también de la realidad almeriense y de las problemáticas actuales por las que pasan agricultores y ganaderos», concluye.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.