Los aceites de Sierra Mágina, a caballo hacia Madrid

Los aceites de oliva virgen extra ‘Premium’ de la Denominación de Origen Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, estarán presentes del 9 al 16 de marzo en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela, que recientemente ha inaugurado la temporada de carreras 2014.

 

Coincidiendo con la celebración del Salón del Gourmet, los visitantes que acudan a disfrutar de las carreras de caballos podrán descubrir en el restaurante del Grupo de Restauración La Toja (La Carolina) el sabor auténtico del picual de cosecha temprana producido por las marcas Dominus, Pradolivo, Oro de Cánava, reconocidos con el Premio Alcuza de la denominación a la calidad 2014. Igualmente, según ha informado la DO este jueves, tendrán la oportunidad de saborear la mezcla de aromas y sabores de los aceites Bronze&Mora, Magnasur, La Casona, Castillo de Jódar y Señorío de Mesía, todos ellos con tapón irrellenable y amparados bajo el sello de calidad de ‘Sierra Mágina’.

Además, podrán iniciarse en el mundo de la cata de aceites de oliva de la mano del gerente de esta denominación de origen, Jesús Sutil, que en este espacio ecuestre madrileño ofrecerá el domingo una cata didáctica sobre las notas singulares de estos aceites que optarán en 2014 a los más reconocidos premios nacionales e internacionales a la calidad. La participación en esta actividad es gratuita y está abierta a todo aquel que lo desee.

Esta importante acción promocional se suma a las numerosas iniciativas puesta en marcha durante este último año por la DO jiennense en colaboración con el Grupo La Toja para garantizar la calidad del producto que llega al consumidor. Son fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades en el mes de noviembre, que convirtió a esta denominación en «la entidad pionera en la implantación de los envases irrellenables en el canal horeca, concretamente en el Parque Científico Tecnológico Geolit de Jaén».

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.