El valor de las exportaciones de pescado y molusco de Almería se incrementa un 8,3% hasta noviembre de 2013

Italia es el principal destino del pescado fresco de Almería. Entre enero y noviembre de 2013, las empresas pesqueras de la provincia enviaron al mercado italiano el 63% del total del pescado fresco exportado. El segundo mejor cliente es Portugal, que adquirió algo más del 25%, seguido de Holanda (6,7%), y Argelia (4%).

 

En total, entre enero y noviembre de 2013, las empresas del sector pesquero de la provincia de Almería, en 329 operaciones comerciales, exportaron 6,8 millones de kilos de pescado y marisco fresco y congelado, un 3% menos que en el mismo periodo del año 2012. Pese a este descenso en el volumen de ventas, la facturación se incrementó un 8%, con 11,6 millones de euros, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del Icex.

Casi el 75% del pescado y marisco que exporta Almería es fresco. En los once primeros meses del año pasado, la facturación de producto fresco ascendió a 8,5 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo del año de referencia. Almería ocupa el puesto 14 en el ‘ranking’ español de provincias exportadoras de pescado fresco, con una cuota nacional del 2%.

Por su parte, la facturación por las ventas de pescado y marisco congelado han superado los 3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,8% en comparación con los once primeros meses de 2012. Italia es también el principal destino del pescado congelado, con el 41,4% del total de las ventas en el exterior. Cabo Verde importó el 41,4%, mientras que Malta adquirió el 10,1%. También se exportó producto congelado a Francia y Argelia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.