Coag se muestra satisfecha con el Decreto Ley que la Junta de Andalucía va a publicar para los afectados por el temporal de granizo

Coag Almería se muestra satisfecha con el Decreto Ley que la Junta de Andalucía ha anunciado que va a aprobar en Consejo de Gobierno para los agricultores afectados por el temporal de lluvia y granizo que el 20 de noviembre castigó los invernaderos del municipio de El Ejido.

 

Aunque aún faltan por determinarse las características de esta medida, según ha hecho público la Junta «el importe máximo de las ayudas no podrá superar el 40% del presupuesto de las inversiones realizadas por los beneficiarios y en ningún caso será mayor de 100.000 euros por explotación. Asimismo, el máximo subvencionable será de 15 euros por metro cuadrado de cada invernadero».

No obstante, Coag Almería recuerda que hace unos días se solicitó de manera formal «una reunión con la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y el Delegado de Agricultura en la provincia. Es necesario que se celebre este encuentro para concretar las cuestiones que rodean a este Decreto y recuperar la interlocución con la Administración regional. Necesitamos esta información poder transmitírselo a los agricultores afectados».

Por otro lado, la Organización Agraria reclama de forma urgente que el Gobierno central también actúe «y deje de esconderse y estar callados. Los agricultores necesitan volver a plantar y está entre sus competencias, por ejemplo, publicar ayudas para la replantación de los cultivos. Las dos medidas anunciadas de créditos ICO y rebaja fiscal no están acorde con las necesidades de los agricultores afectados, ya que si no se financian carecen de efectividad».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.