SAT Peregrín inaugura instalaciones y pone sus miras en el salto a nuevas líneas de negocio

Pergrín, Sociedad Agraria de Transformación –SAT-, dedicada al cultivo y comercialización de productos hortofrutícolas, con sede en Pulpí (Almería), ha inaugurado sus nuevas instalaciones de 16.000 m2 de superficie cubierta, con las que la empresa prevé diversificar su actividad hacia otras líneas de negocio y añadir a su catálogo nuevos productos.

Tras acometer una importante inversión, la empresa estrena sus modernas infraestructuras que le permitirán seguir aumentando su capacidad productiva y que incorporan los últimos avances tecnológicos en toda la nave, distribuida en las zonas de manipulado y envasado, ventas y oficinas.

Junto a su especialidad en lechuga –iceberg, baby, romana, escarola y hoja de roble, entre otras- y ajo, Peregrín completa su catálogo con la oferta de productos como rábano, granadas, alcachofa, coliflor, brócoli, espinacas y diversas variedades de melón.

Peregrín tienen centros de manipulación en Pulpí, Las Pedroñeras (Cuenca) y Santaella (Córdoba) y sus socios productores disponen de cultivos en Córdoba, Málaga, Cuenca, Almería, Albacete y Murcia.

La empresa, de origen familiar, factura unos 60 millones de euros y tiene una plantilla de 400 trabajadores. Su experiencia en la producción y distribución de ajo y lechuga suma ya más de 25 años, aunque el origen de la empresa familiar se remonta a los años 30 y son ya tres generaciones las que han tomado el relevo de la compañía.
A nivel comercial, distribuye sus productos bajo las marcas Gold y La Reine y alcanza un volumen comercializado de 60 millones de kilos; con un porcentaje de exportación del 65%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.