COAG: “Los productores de frutos secos sólo cuentan con el seguro agrario ante las pérdidas de cosecha por climatología adversa”

COAG Almería ha celebrado esta mañana en Vélez Rubio la jornada nacional del ‘El seguro de explotaciones de frutos secos’ en la que los productores de la Comarca de Los Vélez y Huércal Overa han conocido de la mano de profesionales del sector las ventajas e importancia de la contratación del seguro agrario para sus cosechas de frutos secos. «Hemos aprovechado la jornada para recoger las propuestas de los agricultores con el objeto de adaptar el seguro a la realidad de las zonas», señala el Responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, Antonio Moreno.

 

Para COAG Almería es importante continuar perfilando el seguro agrario para las explotaciones de frutos secos para que se adecue a la realidad de la Comarca. «Es necesario que los rendimientos de los agricultores se actualicen y estamos trabajando en esa línea, ya que las indemnizaciones van ligadas a dichos rendimientos y por lo tanto animamos a los agricultores a que revisen sus rendimientos en su oficina de COAG Almería más cercana», comenta Moreno.

Una herramienta segura

Durante el trascurso de la jornada, donde han participado en torno a un centenar de personas, productores de frutos secos y ponentes han intercambiado opiniones sobre la situación actual de este sector vulnerable.
«Continuamos con nuestra campaña de difusión y concienciación para la contratación del seguro agrario que en el caso del almendro es hasta el 10 de diciembre. Los agricultores de frutos secos han visto cómo esta campaña ha habido una merma importante de kilos debido a las heladas y deben ser conscientes de que sólo pueden afrontar estas pérdidas si contratan el seguro agrario, ya que el Gobierno no va a publicar medidas excepcionales para las catástrofes climatológicas al existir esta importante herramienta. Las dificultades de la zona (heladas, correntías, pedrisco…) hacen indispensable que los productores de frutos secos aseguren su medio de vida», finaliza Antonio Moreno.

La jornada nacional de seguros agrarios para las explotaciones de frutos secos ha contado en su inauguración con las intervenciones de Juan Pérez Romero, Responsable del sector de Frutos Secos de COAG Andalucía; Antonio Moreno Moreno, Responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía y Pedro García Albert, Responsable de Seguros Agrarios de COAG-IR.

Para finalizar, Miguel Martínez-Carlón Manchón, Alcalde de Vélez Rubio, ha dirigido unas palabras a los asistentes junto a Andrés Góngora Belmonte, Secretario Provincial de COAG Almería; y Juan Pedro Miravete García, Miembro de la Ejecutiva Provincial por la Comarca de Los Vélez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.