La jiennense Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Susana díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha confiado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a Elena Víboras Jiménez, natural de Alcalá la Real (Jaén), localidad de la que ha sido alcaldesa desde junio de 2007. Víboras es doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, y ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996.

 

La nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural fue diputada autonómica entre 1994 y 2004. En el Parlamento andaluz desempeñó, entre otras responsabilidades, las de portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz coordinadora de la Comisión de Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia. Posteriormente, en el periodo 2003-2007, fue senadora por la provincia de Jaén. En la Cámara Alta ejerció como portavoz de Reglamento y secretaria de Mesa de la Comisión de Salud.

Autora de diversas publicaciones de investigación sobre salud en revistas especializadas, Elena Víboras ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del Consejo Consultivo de la Provincia de Jaén. Antes de ser alcaldesa de Alcalá la Real, fue concejala (1991-2003) y teniente de alcalde (1991-1999) en este municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.