Almería incrementa un 158% el valor de las exportaciones de conservas hortofrutícolas entre enero y abril

Entre enero y abril pasados, las empresas de conservas hortofrutícolas de Almería exportaron 2,8 millones de kilos de productos, un volumen que representa un incremento del 189% sobre el mismo periodo de 2012. La facturación de estas ventas superó los 3,4 millones de euros, un 158% más. Por el valor de las exportaciones, Almería ocupa el puesto 16 entre las provincias que más conservas hortofrutícolas venden en los mercados exteriores, con una cuota nacional del 0,7%, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.

 

Las conservas de vegetales son los productos que más exportan las empresas del sector, que en el primer cuatrimestre del año enviaron más de 2,2 millones de kilos, lo que representa un 453% más que en el mismo periodo del año pasado, volumen por el que las empresas facturaron casi 2,9 millones de euros, un 344% más que el año anterior, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Reino Unido es el principal cliente de las conservas vegetales de Almería. Al mercado británico se exportaron hasta abril productos valorados en algo más de 1,7 millones de euros, lo que suponer un 61% del total. A República Checa se exportó el 16%, y el resto a Francia, Polonia, Holanda, Estados Unidos, México, Brasil, Lituania y Sudáfrica.

Aceitunas de mesa y frutas

Aunque un volumen más modesto, las empresas conserveras de la provincia también envía aceitunas de mesa y para almazara. En los primeros cuatro meses del año ha exportado más de 300.000 kilos, valorados en casi 456.000 euros, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por el valor de los envíos, Francia es el principal destino de las aceitunas exportadas por Almería (el 69% del total), que también se comercializan en Italia y México.

Por lo que se refiere a las exportaciones de frutas, las conserveras de la provincia han vendido casi 215.000 kilos, valorados en casi 100.000 euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.