El presidente de CASI recoge mañana, miércoles, el Premio “Titanes de las Finanzas”, uno de los galardones empresariales más prestigiosos

El presidente de CASI, José María Andújar, recogerá mañana, miércoles, uno de los Premios Ecofin 2013, en la cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid. En concreto, la cooperativa ha obtenido su galardón en la categoría de Entidades Mercantiles, como uno de los ‘Titanes de las Finanzas 2013’, valorándose sus mejoras en gestión, innovación e internalización.

 

En el acto de entrega de premios estará también presente el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan Manuel García-Margallo, además de la de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que recogerá el Premio Financiera del Año 2013. Asimismo, junto a CASI habrá representantes de otras compañías galardonadas, entre ellas, como son Accenture, BBVA-Unidad Delta, Construcciones Grupo Ortiz, El Ganso y Renta4.

José María Andújar, presidente de CASI, ha señalado que «este premio de gran prestigio nacional, pone de manifiesto que vamos por el buen camino en gestión, internalización y en nuestra apuesta por la innovación». En este sentido, Andújar ha recordado que la cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral que les ha permitido mejorar en la gestión, producción y comercialización de la cooperativa. Al respecto, CASI exporta a más de 20 países de Europa, entre otros, España, Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania.

El Plan ha permitido, entre otros aspectos, mejorar la coordinación de la cooperativa con los agricultores para adaptarse en todo momento a las necesidades del mercado, en cuando a variedades del producto y fechas de cultivo. Así, por ejemplo este año se ha incorporado el tomate Cherry y el Cóctel. También se ha reorganizado la comercialización en la subasta y las comercializadoras de San Isidro y Los Partidores, lográndose un equilibrio en las ventas entre los dos centros de comercialización y la subasta. Y se han optimizado costes en la gestión.

CASI es una cooperativa creada en el año 1944, que reúne a productores y comercializadores de tomate, sandía y melón de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores. Su web es www.casi.es y tiene páginas en www.facebook.es/Casi – especialistas en tomate y en www.twitter.es/cooperativacasi

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.