La Junta finaliza las obras de mejora del camino rural Los Matreros-Bédar

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora realizadas en el camino rural Los Matreros-Bédar, obras contempladas en el plan ‘Encamina2’, con las que ha actuado sobre casi 3.000 metros de esta vía del Ayuntamiento de Bédar, que da acceso a varias explotaciones agrarias y que se encontraban en mal estado para el tránsito de vehículos. Estas obras contribuirán a mejorar las infraestructuras agrarias y, por tanto, la productividad y la renta del sector, pero ayudarán también a mejorar la calidad de vida de los vecinos, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

 

Las obras han consistido en la remoción del terreno, refino y compatación de la base, excavación de cunetas, construcción de un badén de firme rígido de hormigón, extensión de una capa de rodadura con aglomerado en caliente y colocación de tres tramos de barrera de seguridad de doble onda.

El presupuesto de esta actuación de la Junta de Andalucía ha ascendido a 117.985 euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento. El hecho de que muchos consistorios no puedan atender las necesidades de mantenimiento de estas vías rurales, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, es lo que ha llevado a la Consejería a asumir íntegramente, con fondos propios y comunitarios, el coste de estas obras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.