Almería, ejemplo de innovación para el resto de España en el uso de nuevas tecnologías de reutilización de agua

Más de medio centenar de técnicos de comunidades de regantes han podido conocer hoy en Almería los detalles de funcionamiento de uno de los más modernos sistemas de filtración para la reutilización de aguas residuales depuradas con destino a riego que existen en el país.

 

En el marco de una jornada técnica organizada por el grupo Vicente Canales, líder español en la fabricación de filtros y equipos de bombeo, el portavoz de FERAL, y presidente de la comunidad de regantes Cuatro Vegas, ha mostrado en sus instalaciones de Viator las ventajas que el nuevo sistema aporta a la calidad del agua de la que dependen a diario unas 2.000 hectáreas de cultivos.

Durante la visita, el portavoz de FERAL ha explicado que el nuevo sistema de filtrado permite una gestión más eficiente del agua y que su puesta en marcha supuso además un beneficio directo para la economía local, ya que las necesidades auxiliares de logística y montaje se hicieron con empresas de la provincia.

Durante la jornada de hoy, la Federación de Regantes de Almería ha expresado su apoyo a las técnicas de reutilización de aguas residuales, debido a los beneficios ambientales y también a la rentabilidad para el agricultor. Mientras que el consumo energético para desalar agua es de 4 KW por hora/m3, la reutilización necesita sólo un consumo eléctrico de 0,45 KW por hora/m3.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.