La IGP Tomate La Cañada ofrece a los visitantes de la Feria de Valladolid lo mejor de su producto con una cata

La Feria de Valladolid llega a su fin hoy con múltiples actividades en los diferentes stand, entre ellas la degustación por parte de los visitantes de distintas variedades de tomate procedentes de la Indicación Geográfica Protegida, IGP, Tomate La Cañada.

 

Los representantes del Consejo Regulador que se han desplazado hacia la localidad castellano-leonesa, Cristóbal Muñoz, técnico del Consejo Regulador y Miguel Ángel Arenas, del departamento comercial, han atendido a los visitantes y a los miembros de empresas especializadas a los que han explicado la importancia del clima de Almería como matiz diferenciador de sus tomates.

Un especial cuidado en el cultivo, así como la más rigurosa selección de calidad avalan los productos presentados en la Feria de Valladolid y con los que trabaja la IGP, dotándolos de esa impronta personal que da una climatología privilegiada y un tratamiento exclusivo.

Aproximadamente a la una de la tarde, tras la preparación del material y la llegada de los invitados, empezó a repartirse el tomate de las variedades Kumato, Cherry, Cóctel y Raf, perfectamente distribuido en platos y acompañado por aceite de oliva, lo que le daba un toque especial de sabor y un peculiar acento andaluz. Destacó una pequeña presentación en la que se dio a conocer a los asistentes las propiedades e historia de la IGP, así como los valores que conlleva ser una Indicación Geográfica Protegida a la hora de significar sus propiedades.

Destacó de un modo especial la presentación del producto, realizada al detalle y en la que destacaba el atractivo color del tomate procedente de Almería.

Durante la cata, los miembros del Consejo Regulador han explicado a los asistentes las cualidades de aquello que estaban consumiendo, destacando su alto contenido en vitaminas y licopeno, lo que hace que el tomate comercializado por la IGP Tomate La Cañada esté convirtiéndose en referencia dentro del sector.

Precisamente traspasar las fronteras era otro de los objetivos con los que los miembros de la IGP hicieron las maletas rumbo a Valladolid. La presencia de diferentes mayoristas en las instalaciones ha dotado de un fuerte carácter de diálogo y búsqueda de nuevos horizontes a la Feria.

«Ha sido una Feria bastante dinámica. Antes de venir enviamos unas cartas invitando a mayoristas y están respondiendo bastante bien, desde el primer día nos están acompañando en nuestro stand, visitándonos e interesándose por nuestros tomates», explicó Muñoz.

La cata celebrada esta mañana ha conseguido una alta aceptación por parte de los visitantes que no han querido dejar pasar por alto la invitación a degustar unos tomates que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea por sus altos valores nutricionales. Destacó de un modo especial la presencia de la variedad Kumato, que por su color y sabor siempre llama mucho la atención.

Para aquellos que quieran conseguir más información sobre la IGP Tomate La Cañada, la entidad cuenta con una página web, www.elprimertomate.com en la que aparecen destacados además de los productos, las últimas noticias e imágenes de los mismos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.