Diputación promocionará los Vinos Blancos y Rosados con un Concurso Provincial

La Diputación Provincial promocionará los Vinos Blancos y los Vinos Rosados elaborados en Almería. Así lo ha anunciado el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los bodegueros almerienses en la sala de comisiones del Palacio Provincial para analizar los resultados del I Concurso de Vinos Tintos que impulsó la Diputación de cara a la temporada de Navidad.

 

Según ha explicado Liria, los bodegueros se han mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos tras este certamen y han realizado sus propuestas para que, edición a edición, este Concurso siga creciendo y consolidándose. «Tras el éxito obtenido hemos querido reunir a todos los empresarios para recoger sus opiniones. Lo cierto es que están muy satisfechos por el impulso que se ha dado a los vinos de Almería y han valorado positivamente que parte del jurado esté formado por los restauradores de la provincia de Almería, ya que los establecimientos hosteleros son el principal punto de venta de los caldos. Además, han asegurado que la promoción en medios de comunicación ha ayudado a que muchos locales se planteen poner en marcha una carta de vinos de Almería», ha asegurado.

En este sentido, Liria ha asegurado que los bodegueros creen que, con carácter anual, hay que darle un impulso a la venta de Vinos Tintos y, también, a los Vinos Blancos y Rosados. «Por eso, la idea inicial es mantener el Concurso Provincial de Vinos Tintos en el mes de noviembre y hacer otro de Vinos Blancos y Rosados de cara al periodo estival», ha explicado el diputado.

«Desde Diputación queremos establecer todas líneas de colaboración posibles con las empresas agroalimentarias y en este caso, vitivinícolas, que permitan fomentar el consumo de los productos almerienses», ha añadido Óscar Liria.

El diputado provincial de Agricultura ha asegurado que las empresas vitivinícolas tienen una creciente importancia en el desarrollo económico provincial. «Son pymes vitales para el desarrollo de los pequeños municipios y para la generación de empleo. Gracias a su trabajo silencioso, han conseguido forjar el nombre de Almería en le mundo del vino. No podemos olvidar que más de medio centenar de vinos de bodegas almerienses han sido premiados en concursos nacionales e internacionales de España y del resto de Europa y que los vinos almerienses están empezando a exportarse al resto del mundo», ha añadido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.