Andalucía asiste a la ‘Mediterranean Seadfood Exhibition’ de Italia para mostrar sus productos pesqueros más novedosos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente participa por noveno año consecutivo en la ‘Mediterranean Seadfood Exhibition’, que se celebra del 23 al 26 en la ciudad italiana de Rimini. En el espacio expositivo de la Junta, de 176 metros cuadrados, acuden en esta ocasión cinco empresas andaluzas de los sectores de ahumados, salazones, conservas, pescados y mariscos congelados.

 

Durante los cuatro días que dura la feria, los expositores andaluces tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimas novedades, entre las que destacan los productos artesanos frescos y congelados como las ortiguillas de mar de la empresa gaditana Delicatessen del Mar Candela que asiste por primera vez a la muestra, el surtido de conservas de pescado en aceite ecológico de la onubense Pesasur y la salsa de sepia para acompañar la pasta de la malagueña Pinchomanía. Los pescados y mariscos congelados de las firmas Procosur de Cádiz y Aframar de Sevilla completan la oferta andaluza que estará presente en Italia.

Asimismo, esta feria constituye una plataforma idónea para reforzar los contactos con clientes habituales de las empresas, conseguir nuevos distribuidores, potenciar la imagen de sus marcas y ampliar la comercialización de los productos ecológicos. Este año además la celebración coincide con la Rimini Horeca Expo, un nuevo evento internacional dedicado a la hostelería y restauración, lo que potenciará aún más la visita de distribuidores e importadores de la industria agroalimentaria.

La ‘Mediterranean Seadfood Exhibition’ es un certamen anual en el que se da cita un número considerable de compradores nacionales, europeos y de Oriente Próximo, entre otros, que se ha consolidado como la única cita del área mediterránea que incorpora a todo el sector de la pesca, desde el producto fresco al congelado, pasando por los platos preparados y las conservas, así como las tecnologías, equipamiento y procesos de transformación.

El objetivo principal de este evento es poner en contacto a la empresas expositoras con el sector para multiplicar las oportunidades de negocio a través de varias iniciativas para las firmas y los profesionales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.