UPA traslada a Agricultura que “otra visión es posible” respecto a la competencia en el sector lácteo

El secretario general de Unións Agrarias-UPA, Roberto García, y el secretario de Ganadería de UPA Federal, Román Santalla se han reunido con el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz y con el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, para trasladarles las demandas de la organización en relación con el sector lácteo y los Proyectos de Ley que ha presentado el Gobierno sobre la cadena agroalimentaria.

 

UPA ha calificado la reunión de positiva, «pues el Ministerio se ha mostrado receptivo a nuestras propuestas». «Las nuevas Leyes que ahora entran en trámite parlamentario deben asegurar que agricultores y ganaderos cubran los costes de producción y también garantizarles unos plazos de pago razonables», ha declarado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, al término de la reunión.

En relación con la controversia generada entre las autoridades de competencia en relación con estas leyes, UPA ha recordado a los responsables de Agricultura la «clara contradicción» existente entre los informes de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) y el de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La organización ha pedido a diputados y senadores que ignoren las posturas de la CNC y se fijen en el «análisis certero de ACCO».

UPA ha demandado también que la Ley recoja la leche fresca como «producto perecedero» de cara al reconocimiento en la Ley de Morosidad. Del mismo modo, y con respecto a los contratos obligatorios entre proveedores e industrias que se van a generalizar a partir de abril, UPA ha planteado la necesidad de que se instaure la figura de un árbitro o mediador en casos de conflicto.

UPA y el Ministerio de Agricultura se han mostrado a favor de aprovechar sinergias y reconocer los esfuerzos realizados por el sector en la implantación del sello de trazabilidad «Letra Q» dentro del nuevo reconocimiento de «Productos Lácteos Sostenibles». Asimismo, UPA ha animado al Gobierno a llevar a cabo campañas de promoción del consumo de leche.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.