El sector lácteo almeriense exporta productos por casi 5,6 millones hasta noviembre de 2012, un 68% más que en 2011

Entre enero y noviembre de 2012, las empresas del sector lácteo de Almería exportaron 1.446.000 kilos de productos lácteos -principalmente de leche de cabra-, volumen que supone un 58,6% más que en el mismo periodo del año 2011. El valor de estas operaciones ascendió a 5,6 millones de euros, un 68% más, lo que significa que el comportamiento de los precios ha sido mejor incluso que el del volumen de ventas, según llama la atención el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

La práctica totalidad de las exportaciones de lácteos desde Almería corresponden a leche (1.335.000 kilos), y solo 1.000 kilos de quesos, según datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe de Datacomex.

 

En el caso de la leche, el cien por cien de las ventas se realiza en el mercado francés, donde es utilizada para la elaboración de quesos. En total, el valor de la leche exportada hasta noviembre ascendió a casi 5,3 millones de euros, un 58,2% más que el año anterior. En el ‘rankig’ provincial de exportaciones, el sector de la leche ocupa el puesto 18, con una cuota del 0,3%. Almería es la segunda exportadora de leche de Andalucía, solo superada por Granada, mientras que en España se sitúa en el séptimo puesto, con una cuota del 2,9%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.