AgrupaEjido continúa con su línea de trabajo enfocada a satisfacer las necesidades de todos sus agricultores y clientes en España y el resto de Europa. Las exigencias son cada vez mayores en cuanto a calidad y seguridad y eso ha llevado a la compañía a renovar y ampliar, campaña tras campaña, sus certificaciones a través de auditorías cada vez más exigentes. Esta semana AE ha obtenido el certificado de agricultura ecológica, necesario para la comercialización de estos productos, a través de la entidad de certificación Agrocolor. Desde el departamento técnico señalan que para conseguirlo ha sido necesario llevar a cabo un importante trabajo. La directora de esta área, María del Mar García, se ha mostrado satisfecha y ha destacado que «ha habido que afinar al máximo con un gran nivel de detalle para conseguir el objetivo, la homologación en ecológico».
La comercializadora hortofrutícola suma a su dilatada experiencia en la distribución de producto convencional esta nueva vía de negocio. Le ha supuesto asumir una nueva filosofía que servirá para potenciar su apuesta por sistemas de cultivo cada vez más responsables y sostenibles y por el máximo respeto al medio ambiente. Con este proyecto, que ya es una realidad, se dará respuesta a la oferta de agricultores cada vez más responsables y a la demanda de clientes y consumidores cada vez más exigentes. El director comercial de AgrupaEjido, Juan Cano, asegura que «estamos ante un nuevo compromiso decidido por la Máxima Calidad y la Máxima Seguridad de las hortalizas».
El responsable del canal de producto ecológico en AgrupaEjido es Diego Oller, un profesional con una dilatada experiencia en este campo, dentro y fuera de nuestra provincia. Oller ha sido uno de los pioneros en este segmento y viene realizando un importante trabajo desde que comenzara la campaña para que el proyecto se vaya materializando. Según indica «de cara a esta primavera la previsión pasa por comercializar sobre 1,5 Millones de kilos con este sello, en su mayoría melón y sandía, aunque también calabacín, pepino, berenjena, pimiento y tomate». El catálogo de productos en la gama biológica es muy amplio, incluyendo prácticamente las mismas referencias que en el apartado convencional, aunque con algunas incorporaciones nuevas.
Desde de AgrupaEjido consideran que están dando un paso estratégico de cara al futuro. El director general, Ángel Cañadas, sostiene que «la introducción en el mercado BIO/ECO es una iniciativa a medio/largo plazo en la que se han depositado muchas esperanzas de éxito». Cañadas explica que «este tipo de productos son muy demandados en Alemania y otros países del norte y centro del continente». En España también van ganando terreno año a año.
El centro de recepción y confección de la nueva gama de ecológico de AgrupaEjido se encuentra en la sede de La Mojonera, dónde las instalaciones se han acondicionado para poder operar con esta mercancía que necesita unas condiciones especiales para su manipulado y que está sometida a un control constante. El grupo ha incorporado la palabra «Bio» a su imagen cuando se refiere a estos productos y además ha creado una marca exclusiva para ellos, que es allSUN. Todo se presenta esta semana en uno de los escaparates mundiales más importantes de la alimentación ecológica, la feria Biofach que hasta el viernes se desarrolla en la ciudad alemana de Núremberg. Hasta allí se ha desplazado una delegación de la empresa que tiene una completa agenda de reuniones y contactos para establecer acuerdos de comercialización con clientes de toda Europa.