La Junta aprueba una subvención de más de 36.000 euros para modernizar el buque pesquero ‘Pili’

La Dirección General de Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado una ayuda de más de 36.000 euros al propietario del barco pesquero ‘Pili’ para un proyecto de mejora del buque, en el que otras actuaciones incluye la construcción de una cabria de popa, la renovación de la instalación eléctrica y la construcción de un palo bípode.

 

Esta ayuda se enmarca en la línea de ‘inversiones a bordo’ para la mejora estructural y modernización del sector pesquero anda-luz, y cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos de la Pesca, estatales y de la Junta de Andalucía. El pesquero, con base en el puerto de Almería, se dedica a la modalidad de pesca de arrastre de fondo en el Mediterráneo.

Ayudas en 2012

En 2012, la Consejería ha aprobado 19 resoluciones de ayuda a pesqueros de la provincia de Almería, dentro de la modalidad de ‘in-versiones a bordo’ para mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques. El importe total de las ayudas públicas aprobadas asciende a más de 406.000 euros, una cuantía similar a la del año 2011.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.