157 ingenieros de 23 países americanos participan en el cuarto Curso Experto en Horticultura Protegida de la UAL

Un total de 157 alumnos de 23 países del continente americano –todos a excepción de Canadá, El Salvador y Cuba-, han participado en la cuarta edición del Curso Experto en Horticultura Protegida, que finalizó a mediados del pasado mes de octubre. Esta tarde, una veintena de estos alumnos, que se encuentran de visita en nuestro país, han recorrido el campus de la Universidad de Almería y participan en una conferencia impartida por el profesor Francisco Cortés sobre Cajamar como modelo de cooperativa de crédito. En las cuatro ediciones que lleva este curso han participado en total 850 alumnos, todos ellos ingenieros y titulados superiores.

 

La mayor parte de los participantes en este curso desarrolla en la actualidad su trabajo en empresas privadas, salvo algunas excepciones. Es el caso de los alumnos que proceden Perú o Ecuador, que lo hacen para la administración de esos países.

El Curso Experto en Horticultura Protegida enseña técnicas de cultivo en tomate, pepino y este año se ha incorporado la fresa. El curso cuenta, igualmente, con una parte dedicada a la fertirrigación y otra que ahonda en aspectos relacionados con la comercialización y la seguridad alimentaria. El curso tiene un total de 180 horas lectivas. Se inició el 24 de mayo y finalizó el pasado 12 de octubre.

Todos los contenidos se imparten por videoconferencia. Los alumnos –cuyas impresiones son muy buenas, según reconoce el director del curso, el catedrático de Producción Vegetal de la UAL, Francisco Camacho- reciben las clases en sus oficinas o incluso en sus domicilios. El Curso Experto en Horticultura Protegida forma parte de las actividades desarrolladas por la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la Universidad de Almería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.