La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente celebra un curso sobre poda de almendro en la comarca del Almanzora

El curso consta de una parte teórica y otra práctica. La teórica se desarrollará en la tarde del día 28, en el local de la Oficina Comarcal Agraria de Albox; y la práctica se realizará el día 29 por la mañana en varias fincas de la comarca. El objetivo de este curso, en el que participa el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta (Ifapa), es impartir nociones teóricas y prácticas sobre la poda, una operación imprescindible para incrementar la calidad y alargar el periodo productivo de las plantas y, por tanto, para incrementar los rendimientos y la rentabilidad del cultivo.

 

El cultivo del almendro es el más extendido en la comarca del Almanzora, donde se extiende a lo largo y ancho de 21.000 hetáreas, de las que 5.900 son de producción ecológica. Las características climáticas y orográficas –grandes pendientes del terreno- determinan en gran parte de la comarca unas explotaciones de secano donde se hace difícil la mecanización de las tareas, lo que la hace idónea para la producción ecológica de almendra autóctona, un fruto de cualidades organolépticas muy apreciadas.

En los municipios de Albox, Oria y Taberno existen importantes extensiones de almendros en regadío, de variedades tardías y mecanizadas, que hacen que en estas explotaciones el cultivo sea rentable.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.