Jesús Caicedo analiza con el sector pesquero la situación tras las últimas riadas en el Levante

El Diputado Nacional y Alcalde de Cuevas del Almanzora Jesús Caicedo se ha reunido con el primer edil de Garrucha Juan Francisco Fernández y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha Gaspar Giménez, para analizar la situación del sector pesquero de esta comarca ante las últimas riadas.

 

Durante el encuentro, trataron las cuestiones referentes a las pérdidas que han tenido que afrontar a causa del fuerte temporal que ha sufrido la zona y que continúan actualmente. A esto se suman las pérdidas que están teniendo en los materiales de pesca, como la rotura de redes, lo que reduce sus posibilidades de trabajo.

Entre otros asuntos, el Patrón Mayor destacó la imposibilidad de los pescadores de Villaricos y Garrucha de pescar en los cantos de pesca, donde no se pueden realizar faenas, debido al estado en el que se encuentran porque están llenos de la basura que ha sido arrastrada por los ríos, lo que hace empeorar su situación.

Caicedo, conocedor de esta situación, ha mostrado su interés y preocupación por esta problemática y ha recogido todas las demandas del sector, que actualmente se encuentra muy afectado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.