José Manuel Ortiz confía en el potencial turístico del hermanamiento de los parques naturales Altmühltal, de Baviera, y Sierra María-Los Vélez

José Manuel Ortiz, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha valorado los intercambios culturales y sociales que se vienen produciendo desde hace dos décadas, cuando los parques naturales de Sierra María-Los Vélez y Altmühltal (en Baviera, Alemania) suscribieron un hermanamiento, un acuerdo pionero en Europa que ha permitido a dichos parques intercambiar experiencias en tareas de gestión, divulgación y de labores científicas.

 

El representante de la Consejería, que ha participado hoy en la reunión de la comisión mixta del hermanamiento, en Vélez-Blanco, ha expresado también su deseo de que en un futuro próximo se puedan intensificar aún más los lazos de unión y colaboración entre ambos parques naturales, de manera que las relaciones culturales actuales se puedan extender también a los ámbitos empresarial y turístico.

Precisamente, la comisión mixta celebrada hoy entre los representantes de los dos parques ha centrado sus trabajos en el análisis de las posibilidades de promoción y comercialización de productos y servicios locales.

Además de la reunión de la comisión, los representantes de ambos parques han realizado hoy varias visitas en Vélez-Blanco, como las obras de rehabilitación del convento de San Luis, el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua y el parque urbano del Barranco de las Fuentes. Asimismo, han recorrido el parque natural.

Mañana y el sábado, el programa incluye sendas visitas a Chirivel, Vélez-Rubio y María. En Chirivel, entre otras actividades, se prevé una visita al primer parque andaluz de fauna ibérica y las instalaciones de la bodega Sabina Milenaria. En Vélez-Rubio está prevista una visita al museo, la iglesia de la Encarnación y una reunión con con la asociación de empresarios Aprovélez. Por último, el sábado, en María, el programa incluye una visita al santuario de la Virgen de la Cabeza y al jardín botánico, así como a un secadero de jamones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.