La Junta autoriza una planta de acopio de restos vegetales en Adra

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a Nutric Ecologic para que, en sus instalaciones de Adra, pueda llevar a cabo funciones de acopio de restos vegetales para que, posteriormente, sean trasladados, en el plazo comprendido entre 24 y 48 horas, a un gestor de residuos autorizado que se encuentra en la Región de Murcia, para que se sometan a un proceso de elaboración de compost y materia orgánica para el aprovechamiento energético. José Manuel Ortiz, delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha firmado el documento en el que se autoriza a Nutric Ecologic esta planta de acopio y transferencia de residuos vegetales. «La empresa ha recibido el visto bueno inicial de la Delegación una vez que el Ayuntamiento de Adra ha resuelto el trámite de calificación ambiental de la actividad», aclaran en la Administración andaluza.

 

Antes de que pueda estar operativa, advierten desde Agricultura, la empresa deberá acometer las obras previstas en el proyecto que presentó la empresa, «para evitar cualquier riesgo para el medio ambiente». Entre las reformas que Nutric Ecologic contempla realizar en sus instalaciones se encuentra la incorporación de un vallado perimetral, la impermeabilización de las zonas de recepción y acopios, modificaciones para llevar a cabo la recogida de aguas pluviales sucias, y la instalación de sistemas de prevención de incendios, entre otras. Cuando finalicen las obras, los técnicos del Servicio de Protección Ambiental de la Delegación inspeccionarán las mismas, y «si responden a los requisitos exigidos, se tramitará su inscripción en el Registro de Gestores de Andalucía y podrán recibir residuos vegetales en su planta», apuntan en Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Las instalaciones de Nutric Ecologic cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados y tendrán una capacidad de almacenamiento de 5.500 toneladas al año. «Ha previsto la impermeabilización de casi 2.500 metros cuadrados de las instalaciones mediante una solera de hormigón armado, que incluye la zona de acopio y almacenamiento de los residuos», explican en la Junta de Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.