Diputación y Ayuntamiento de Alboloduy unirán el ‘Día de la Vendimia’ y el ‘Mercado Agroalimentario’

El Ayuntamiento de Alboloduy y Diputación Provincial de Almería se han planteado unir el ‘Día de la Vendimia’ y el ‘Mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra Almeriense’ para optimizar al máximo la repercusión de estos dos eventos que, este año, se realizarán los días 14 y 15 de septiembre en este municipio almeriense. El alcalde de Alboloduy, Antonio S. Matarín, ha visitado en el Palacio Provincial al Presidente, Gabriel Amat, con quien ha abordado este y otros asuntos importantes para el desarrollo económico del término municipal.

 

Antonio S. Matarín ha querido hacer entrega de una memoria que recoge la unión de estos dos eventos y las consiguientes ventajas organizativas que suponen una mayor «eficacia» y «eficiencia» de los recursos que se utilizan para materializar estas dos importantes fechas.

Cabe destacar que el ‘Día de la Vendimia’ fue recuperado en 2011 tras cuatro años de ausencia y es una herramienta para promocionar el sector vitivinícola. A pesar de su presupuesto austero, es muy importante para impulsar la economía de todas aquellas empresas y familias que se dedican a recoger uva para la producción de vino. Por otro lado, ésta sería la II edición del Mercado Agroalimentario Artesanal de la Alpujarra Almeriense que es un encuentro donde conectar vendedores y clientes y que permite difundir y dar a conocer directamente los valores de la Alpujarra almeriense. Ambas iniciativas tienen un doble objetivo: por un lado, revalorizar la comarca como destino turístico; y por el otro revitalizar estos sectores.

Camino Mozárabe de Santiago

Por otro lado, el alcalde alboloduyense ha querido solicitar apoyo y difusión para promocionar el Camino Mozárabe de Santiago, que conecta la provincia de Almería con la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. En este sentido, ha sido muy crítico con la Junta de Andalucía a quien ha acusado de «haber dejado aparcado» este proyecto y no cumplir con su promesa de financiación. Asimismo, Antonio S. Matarín, ha recordado que el tramo que hay señalizado de este camino se hizo por parte de voluntarios mientras que la Junta de Andalucía no cumplió con su compromiso de subvención para la señalización de este Itineriario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.