Tripulantes y armadores de la flota palangre de superficie de Carboneras contarán con ayudas durante la parada obligatoria de octubre y noviembre

Tripulantes y armadores de la flota palangre de superficie del Mediterráneo podrán acceder también este año a las ayudas destinadas a compensar los efectos de la parada obligatoria de estos buques durante los meses de octubre y noviembre, como consecuencia del Plan Integral de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, vigente durante los años 2010-2011 y 2012.

 

Estas ayudas son de particular interés para los pescadores de Carboneras, que cuenta con 38 barcos y unos 190 tripulantes, siendo esta flota la más interesada del Mediterráneo, dado que Málaga sólo cuenta con 3 barcos de esta especialidad y Alicante uno.

La cuantía de la ayuda a los tripulantes es de 37,45 Euros/día (1.123 Euros/ mes), con un máximo de 61 días y esta cofinanciada por el Estado Español y por la U.E. a través de los Fondos Europeos de la Pesca, estando previsto para el 2012 una cuantía máxima de 450.674,00 Euros.

La cuantía de la ayuda para los armadores (también cofinanciada por el Estado Español y la U.E.) se regula en función del tonelaje de los barcos, habiéndose fijado en un total de 500.000 Euros.

Los plazos para efectuar las solicitudes finalizan el 22 de Junio de 2012. Las solicitudes de armadores las tramitara, resolverá y pagara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y M. Ambiente, mientras que las solicitudes de los tripulantes, por delegación de dicho ministerio, las tramitaran, resolverán y harán la propuesta de pago los directores provinciales del Instituto Social de la Marina de la provincia.

Siguiendo el calendario previsto y respetando los plazos de requerimiento de documentación, comunicación de resolución y alegaciones correspondientes, está previsto el pago de la ayuda a los tripulantes mediante ingreso en cuenta corriente, del 10 al 20 de Septiembre de 2012.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.