El subdelegado del Gobierno se reúne con los representantes de Hortyfruta para abordar la realidad del campo almeriense

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con los representantes de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta. Durante este encuentro el presidente de esta asociación, Francisco Góngora, que ha estado acompañado por varios representantes de la organización, ha dado a conocer los principales problemas a los que hace frente el sector agrícola almeriense en la actualidad.

 

En la reunión se han tratado temas muy específicos del campo como son el control de la entrada de productos procedentes de terceros países a través de las fronteras, la seguridad en el campo y la puesta en marcha de nuevos sistemas de producción. En este sentido, el subdelegado ha destacado el esfuerzo realizado por parte del Gobierno central para intensificar el control en la entrada de productos agrícolas en la Unión Europea.

Andrés García Lorca ha destacado que en el encuentro se ha acordado crear un calendario de trabajo conjunto para ir de la mano y trabajar de manera coordinada.

Por su parte, desde Hortyfruta han solicitado que se intensifiquen las medidas de seguridad en el sector para combatir la problemática de los robos en el campo. Para ello su presidente, Francisco Góngora se ha comprometido a establecer un sistema de gestión e información de todas las incidencias que se producen en el sector hortofrutícola y transmitirlas directamente a la Subdelegación del Gobierno de forma periódica. Así mismo, se ha solicitado colaboración en el control de almacenes o establecimientos que no cumplan con todas las normas en vigor de las centrales de manipulado.

Tras la reciente integración de Ecohal, Hortyfruta es en la actualidad la organización más representativa de frutas y hortalizas del territorio nacional que cuenta con un volumen de producción que supera las 2,7 toneladas. En estos momentos Hortyfruta representa aproximadamente el 92% de la comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.