La Junta aprueba una subvención al Puerto de Almería para mejorar la seguridad de la Lonja del Pescado

La dirección general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 25.892 euros a la Autoridad Portuaria de Almería para la ejecución de un proyecto de implantación de medidas de seguridad en la Lonja del Pescado de la capital. La ayuda pública supone el 40% de la inversión aceptada, que supera los 67.700 euros, y será cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de la Pesca, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura y Pesca.

 

El proyecto subvencionado contempla la instalación de un cerramiento en el entorno de la Lonja, así como el control del acceso al recinto con la colocación de puertas automáticas.

La subvención se encuadra en la línea de ayudas al equipamiento de puertos pesqueros, lugares de desembarque y fondeaderos, del Fondo Europeo de la Pesca. En los últimos cuatro años, la Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado más de 4,5 millones de euros en subvenciones para ocho proyectos en la provincia, que en su conjunto superan los 8,8 millones.

Entre estas ayudas, destaca la destinada a la segunda fase de las obras de remodelación de las instalaciones pesqueras del puerto de la capital, promovidas por la Autoridad Portuaria de Almería, con una inversión de 6,45 millones de euros y una subvención de 2,5 millones, de los cuales, la Junta aportó 0,5 millones.

Asimismo, en Adra, Agricultura y Pesca ha colaborado con el sector pesquero en la modernización de la fábrica de hielo¬ y en la mejora de la gestión informatizada de la lonja. Por su parte, la Cofradía de Pescadores de Garrucha ha ejecutado unas obras de climatización de la lonja pesquera con una ayuda de 2.330 euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.