AgrupaEjido hace un «buen balance’ de la venta de pimiento California

Las subastas de AgrupaEjido continúan confirmando los buenos resultados para el agricultor a lo largo de esta campaña 2.011/2.012. Si hace unos días La Redonda se convertía en la alhóndiga con mejores precios en origen para el Calabacín Fino dentro de este año, ahora es el centro de subasta de Cehorpa el que revalida su liderazgo en Pimiento California, precisamente uno de los productos más importantes en el poniente almeriense.

 

Aumento de kilos

La gran calidad de las mercancías que aportan los agricultores a nuestras subastas siguen marcando la diferencia, pero los resultados cuantitativos también son dignos de destacar. A las elevadas cotizaciones hay que añadir un incremento del 14 % en el número de kilos con respecto a la anterior campaña, en las tres variedades de pimiento corto. La subida más pronunciada se ha registrado en el amarillo con un 25%, le sigue el verde con un 12% y finalmente se sitúa el rojo con casi un 10%.

Se han contrastado las cifras obtenidas diariamente por la empresa con los datos publicados en el portal web www.agroprecios.com y se puede afirmar que los mejores precios son los obtenidos por el Grupo AE, especialmente en los remates, con una diferencia de entre uno y seis céntimos de euros por kilo, en este apartado, sobre la siguiente subasta en el ranking a lo largo de toda la campaña. Para llegar a estas conclusiones se ha tenido en cuenta la serie diaria de precios desde septiembre hasta marzo en las cuatro principales alhóndigas de la provincia.

Si establecemos un valor medio teniendo en cuenta la diferencia entre los precios máximos y los mínimos para este producto, AgrupaEjido se convierte este año en la empresa que mejores resultados ofrece a los productores con casi 0’80 euros por kilo. Se trata de entre uno y cuatro céntimos más que en los centros de la competencia. En cuanto a valores máximos, las subasta de AE Cehorpa ocupa el segundo lugar con precios que mejoran entre 7 y 8 céntimos los de otras empresas del sector que se han recogido en el estudio.

Desde los órganos de dirección de la empresa aprovechan el final de la campaña de invierno y el inicio de la de primavera para agradecer una vez más la confianza depositada por los productores y para animarlos a seguir confiando en AgrupaEjido para obtener la máxima rentabilidad. El grupo mantiene su apuesta por el agricultor y una buena muestra de ello son los precios obtenidos en subasta. La comercializadora seguirá poniendo todo su empeño en que las cotizaciones sean las mejores posibles en cada momento de la campaña. Recién comenzada la temporada de melón y sandía también se ha podido apreciar un aumento de las entradas de mercancía en todos sus centros.

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