Wise Irrisystem llevará a Expo Agro un concepto diferente de la nutrición de la planta

La empresa almeriense Wise Irrisystem participará en la XXVII edición de Expo Agro Almería. Un evento en el que darán a conocer el trabajo que realizan y los últimos avances que han experimentado en sistemas de riego. Cabe destacar uno de los conceptos que han desarrollado en cuanto a la nutrición de la planta mediante un minucioso manejo de su riego. Wise Irrisystem ha puesto en marcha un proceso en el que a través de riegos cortos, con una duración de uno ó dos minutos, la planta consigue desarrollarse obteniendo una alta oxigenación que permitirá al agricultor una mayor producción con mejor calidad y un menor uso de fertilizantes y contaminación de los acuíferos.

 

Asimismo, Wise Irrisystem está apostando por la investigación y la colaboración con otras empresas para desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura local, entre otros. Del mismo modo, Wise está colaborando con la Universidad de Córdoba para realizar un ensayo sobre el cultivo de la fresa y con IFAPA para realizar un estudio sobre los niveles de nitratos en el suelo.

Por último, la empresa está desarrollando un plan de expansión que la ha llevado a colaborar en diferentes proyectos en Marruecos y América Latina. Con esta trayectoria y los proyectos que están desarrollando en la actualidad, Wise Irrisystem será una de las empresas que participen las conferencias que se impartirán dentro del área expositiva de Expo Agro.

Este ciclo de conferencias reunirá en el transcurso de la feria a expertos e investigadores con empresas y profesionales para abordar desde un enfoque práctico, diferentes áreas de conocimiento como estructuras de invernaderos, plásticos, fito-ecológicos, control biológico, comercialización, embalajes, riegos, logística, reciclado, etc.

En el caso de Wise, su disertación tendrá como eje los sistemas de riego y los ensayos que sobre éstos, han desarrollado en su empresa. Una apuesta que desde Expo Agro hacen por la transferencia de conocimiento y por poner a disposición de las empresas, las herramientas necesarias para que sean más competitivas en el mercado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.