El Ministerio de Agricultura suspende la protección nacional a la IGP ‘Aceite de Jaén’ tras el auto del TSJA

La Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios ha dejado en suspenso la protección nacional transitoria concedida a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Aceite de Jaén’ tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que así lo dictaminó a finales del año pasado, según publica este lunes el BOE.

La resolución, con fecha de 19 de diciembre y firmada por la entonces directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, recuerda que la Consejería de Agricultura andaluza emitió en diciembre de 2010 su decisión favorable a la inscripción de la IGP en el registro comunitario de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

Posteriormente, a solicitud de la Junta, la Dirección General concedió a ‘Aceite de Jaén’ la protección nacional transitoria.

Sin embargo, a raíz de un recurso, la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJA dictó en octubre –y confirmó en noviembre– un auto que estableció la suspensión cautelar de la tramitación administrativa.

Así las cosas, el Gobierno comunicó a la Comisión Europea la existencia del recurso y la suspensión cautelar del procedimiento acordada por el tribunal con sede en Granada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *