La exposición 40 años de agricultura de Grupo La Caña se traslada a Granada

Las acciones conmemorativas por el 40 aniversario de la empresa hortofrutícola Grupo La Caña, tuvieron un cierre de oro con la exposición retrospectiva “40 años de agricultura”, un minucioso recorrido en el tiempo por cuatro décadas que definieron la revolución agrícola de la Costa Tropical, cuyo desarrollo forma parte de la indiosincrasia de Motril y su comarca, con un manifiesto arraigo sociocultural en la zona.

Tras recibir más de 2.000 visitantes en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar Motril, la exposición se traslada ahora la capital granadina. La sede de la Fundación Caja Rural de Granada patrocina y acoge esta muestra que abrirá de nuevo sus puertas el próximo martes 9 de abril.

“40 años de agricultura” es además, el gran proyecto social con el que daba el pistoletazo de salida la Fundación Miguel García Sánchez, una institución capaz de fusionar por primera vez la cultura con la agricultura, liderando el traslado de esta muestra a la sede social de la entidad Caja Rural.

Con esta exposición el gran público puede conocer la evolución constante que experimentó la agricultura tradicional de la Costa Tropical, mostrando cómo era la vida y el trabajo de la gente en el campo; los distintos cultivos que dominaron nuestra zona, desde la caña de azúcar a los subtropicales y los cultivos al aire libre, hasta llegar a nuestros días con la irrupción de los cultivos bajo plástico con el consiguiente desarrollo de la industria agroalimentaria, haciendo de este sector el auténtico motor de la economía de la zona.

Distribuida a lo largo de distintas secciones, el visitante podrá observar una sorprendente recopilación fotográfica que refleja escenas cotidianas en el campo a lo largo de cuatro décadas, así como los cambios que el paisaje de la comarca experimentó con la evolución de las infraestructuras de riego o con la expansión de los invernaderos.

También se expondrá la historia de la comercializadora, mostrando desde las primeras máquinas de confección de patatas que se introdujeron en los almacenes a la aplicación de las nuevas tecnologías a las líneas de producción. La firme apuesta por la calidad o la importancia de las estrategias basadas en la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Grupo La Caña, también formarán parte del recorrido y dan conocer un sector profesionalizado y sostenido por la especialización de sus agricultores.

La exposición se podrá visitar en la sala servicios centrales de exposiciones intinerantes de la Fundación Caja Rural de Granada y estará abierta al público de lunes a sábado en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *