El presidente de Junta muestra su apoyo al aceite de oliva en Jaén

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado durante una visita a la cooperativa Picualia, en Bailén (Jaén), que el Gobierno andaluz tiene un  “desafío” que no es otro que la despoblación del medio rural, algo que sólo se puede revertir, según ha explicado, “fijando la población a través de la agricultura”. En este sentido, Moreno ha mostrado el firme compromiso de la Junta con el sector del aceite  y la agroindustria.

Para ello, ha considerado decisiva la puesta en marcha de la supresión del Impuesto  del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que se formalizará el próximo 9 de abril, así como el desbloqueo de las ayudas a la agroindustria. En este sentido, Moreno ha confirmado que el Gobierno andaluz ha desbloqueado casi 6 millones de euros de  ayudas en la provincia de Jaén para el sector del olivar, para pymes y jóvenes agricul-tores. “Queremos incentivar y ayudar a los emprendedores y a los jóvenes que se dedican al campo, para que ellos, gracias al talento que tienen, puedan fijarse, generar riqueza y progreso”, ha afirmado.

Respecto a las ayudas, cabe recordar que el Gobierno andaluz ha desbloqueado y agilizado el pago de ayudas correspondientes a 2018 por valor de más de 60 millones de euros, ayudas cuyo fin es modernizar la agroindustria andaluza. Este desbloqueo permitirá realizar hasta 125 proyectos empresariales tanto pymes como grandes empresas.

El presidente de la Junta ha manifestado también el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando desde el comienzo de la Legislatura para hacer llegar a todos los rincones de Andalucía las nuevas tecnologías. Así, Moreno ha hecho hincapié en que el Gobierno está manteniendo conversaciones con distintas compañías de telecomunicaciones para que el ADSL llegue a todos los pueblos de la comunidad. En esta línea, ha destacado de Picualia su proceso de digitalización e innovación tecnológica, además de su apertura al turismo como centro de oleoturismo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.