Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

En el mundo una de cada nueve personas pasa hambre. En total, 821 millones de personas en 2017, 17 millones más que en 2016. Cada día mueren 25.000 personas a causa del hambre y la pobreza.

Hoy, la reina Letizia ha acudido a la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acompañada del ministro español de Agricultura, Luis Planas, para participar en la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra en Roma.

La reina ha sido acompañada por el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, a su llegada a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación organizada por la FAO bajo el lema «Nuestras acciones son nuestro futuro», en un acto que se está celebrando hoy en Roma.

La reina Letizia ha asegurado que «toda acción cuenta» para cambiar el sistema mundial alimentario, una tarea «titánica» que debe ser un «compromiso de todos», al intervenir en la FAO como embajadora especial para la Nutrición.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.