El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publica la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de investigación en el sector apícola en 2017

En el día de ayer, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la Resolución por el que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha convocado subvenciones que han sido pensadas para la realización de proyectos de investigación en el sector apícola y sus productos para este año. La ayuda cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, de los que el 50% son fondos europeos y el resto fondos nacionales.

El objetivo de las subvenciones es el de mejorar las condiciones generales de la producción y comercialización de los productos apícolas, mediante la financiación de proyectos de investigación.

Una Orden Ministerial de 2015 es la que establece las bases reguladoras de las subvenciones, que se encuentran dentro del Programa Nacional de medidas de ayuda a la apicultura, y que contemplan una convocatoria anual mediante resolución del FEGA.

Las ayudas están destinadas a Cooperativas, Sociedades agrarias de transformación y Agrupaciones de defensa sanitaria. El periodo de la subvención y de ejecución de los proyectos para la convocatoria de 2017 se establece el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles desde el 18 de enero, día siguiente a la fecha en la que se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *