La exportación de frutos rojos procedentes de Andalucía superan los 905 millones de euros

La venta al exterior ha aumentado un 20,4% en volumen y un 21,4 en valor con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el período de septiembre de 2015 a mayo de 2016, las exportaciones andaluzas de frutos rojos han superado los 905 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 20,4% en volumen y del 21% en valor respecto al mismo periodo del año, según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Tras este nuevo récord, los datos confirman que Andalucía continúa siendo líder en la producción y exportación de frutos rojos, suponiendo un 87% del total de exportaciones de este producto por parte de España. Dentro de la comunidad andaluza, es Huelva la que se coloca a la cabeza de las exportaciones, con un 93,8% del total andaluz, traducido en 849 millones de euros.

Las grosellas han experimentado el crecimiento más notable, con un incremento del 121%, con 7,6 millones de euros y 891 toneladas; en segundo lugar los arándanos con un crecimiento del 27,5%, con 188 millones de euros y 25.273 toneladas; y las frambuesas, con un aumento del 23,4%, 233 millones de euros y 28.824 toneladas.

Reino Unido es el principal destino de las exportaciones, con un total que asciendo a los 252 millones de euros, y Alemania, con 251 millones de euros. Estos dos países suponen más de la mitad de exportaciones de frutos rojos, con un porcentaje del 55,6%.

 

Artículos Relacionados

  1. La verdad es que últimamente está de moda el consumo de estos frutos por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Yo también he caído en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *