El Gobierno aprueba las bases reguladoras de ayudas para actividades de formación en el ámbito de cooperativismo agroalimentario

TFGP.

Se pretende apoyar la concesión de ayudas a la formación entre directivos y dirigentes de entidades asociativas prioritarias de carácter agroalimentario y suprautonómico.

A partir de la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de Julio un Real Decreto donde se marcan las bases que regulan la concesión de ayudas para el apoyo a la acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del programa nacional de desarrollo rural 2014-2020, con la intención de fomentar la integración de las entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

Se quiere fomentar actividades de formación entre los dirigentes de las principales entidades asociativas, con la intención de que se contribuya a formular estrategias y modelos de negocio competitivos.

Mediante esta medida se pretende fomentar la competitividad y sostenibilidad, y aumentar los conocimientos de las entidades asociativas prioritarias, lo que supondría una mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales donde se ubique la entidad asociativa prioritaria.

Se persigue que la configuración asociativa agroalimentaria cambie para adecuarse a los nuevos retos, mediante la configuración de estructuras que alcancen la excelencia empresarial y conformen un sistema productivo más y eficaz y competitivo.

El presupuesto para el desarrollo de esta medida es de una dotación total de 1.862.655 euros de Gasto Público Total, siendo una cofinanciación entre FEADER, que aporta el 80% del presupuesto, y de Presupuestos Generales del Estado, que aporta el 20% restante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *