El aprovechamiento de alimentos, en un libro de recetas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un folleto digital con 25 recetas de cocina dirigidas al buen aprovechamiento de los alimentos. Se trata de las propuestas de los participantes en el concurso del “Buen aprovecho”, llevado a cabo por el Departamento dentro de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio” y que tiene como fin reducir las pérdidas de alimentos.

El recetario está disponible en el portal de información agroalimentaria, alimentación.es, en la pestaña ‘Alimentación responsable’, en la sección del concurso. Las recetas recogen propuestas con distintos ingredientes, como por ejemplo carne, verduras, arroz o pescado. Así, algunos de los platos que incluyen son “agujas de pollo”, “bizcocho con claras al chocolate negro” o “empanadillas de carne al horno”. También se encuentra la receta ganadora del concurso, “sushi de cocido”. En cada propuesta se indican los ingredientes, la forma de preparación y el nivel de dificultad de la misma.

MÁS RECETAS CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS
La página, en su parte superior, permite acceder a un recetario para la reducción del desperdicio alimentario, organizado por familias de alimentos, con un total de 40 recetas. Contiene, además, un comentario nutricional sobre cada plato.

Asimismo, en esta sección, se puede descargar un documento PDF que recoge las ingestas diarias recomendadas de energía según la edad. De esta manera, por ejemplo, se explica como una mujer de entre 40 y 49 años debería consumir unas 2.185 calorías, frente a las 2.850 de un varón de la misma franja de edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *