Nace Biolandia: la plataforma impulsada por ciudadanos que quieren vivir más natural

«Biolandia.es es una comunidad creada por personas que desean vivir de una forma más natural, que saben elegir lo que les interesa para su salud y bienestar», explica su impulsora Ana Miño. Fueron ellos, los seguidores del blog especializado en lo ecológico que lanzó Miño en mayo de 2012, los que la animaron a ampliar este lugar. Hoy se ha convertirlo en la ecotienda donde encontrar los productos más sanos y naturales, aquellos que ella misma recomendaba en su blog. «Ante las preguntas que recibía sobre dónde comprar los productos de los que hablaba, decidí abrir la tienda online, para que fuera el punto de encuentro entre productores y consumidores», explica.

 

En Biolandia.es se puede adquirir desde un pañal reciclable para el bebé a productos cosméticos con garantía natural como los que contienen polifenoles, un poderoso antioxidante que se ha demostrado 10.000 veces más eficaz que la vitamina E. Además de productos, Biolandia.es también ofrece una cuidada selección de escapadas rurales y de fin de semana, que se han convertido en uno de los servicios que más se demandan actualmente.

Las personas que apuestan por una forma de vida más natural y sana son cada vez más en España, según la fundadora de Biolandia. Esta prueba, junto con su equipo, todos y cada uno de los productos, antes de ponerlos a la venta. «Solo ofrecemos los mejores. Los que tienen los sellos de calidad ecológica correspondientes y que, además, nos han gustado. Nunca ofrecemos aquellos que nosotros no compraríamos», apunta Ana Miño.

En Biolandia, la clave radica en el trato personal y en la experiencia: «Conocemos a todos los proveedores de los productos que vendemos en nuestra web», apunta Miño, convencida de la importancia y necesidad de las relaciones de confianza y cercanía entre unos y otros. En Biolandia se mantienen conversaciones frecuentes y se está en permanente contacto con los proveedores, a los que tratan con mimo. «Es la única forma de que nuestros seguidores conozcan mejor los productos y sus bondades», explica.

Productos sanos y sostenibles al alcance de todos

Biolandia.es es el espacio para todos aquellos que desean cuidar su cuerpo y entorno. Desde que la tienda ha comenzado su actividad, el número de personas que compra en ella aumenta diariamente. La clave está en el beneficio de los productos ecológicos: «Son increíbles, aunque aún existe un enorme desconocimiento entre la población», dice la fundadora. Esta empresaria, que confiesa haber aprendido sobre las bondades de los productos ecológicos durante los diez años que vivió en Alemania, asegura que cada vez son más las personas afines a la tendencia de lo ecofriendly (amigos de lo ecológico), también en España.

El concepto de producto ecológico no solo engloba un sistema de producción que evita el uso de fertilizantes químicos u organismos genéticamente modificados. Va más allá. Es el reflejo de un conjunto de valores que persigue el respeto al medio ambiente y promulga una forma de vida más sana y natural, siendo más respetuosos con el medio ambiente y las personas.

En Biolandia.es existe una amplia gama de productos dirigidos a satisfacer distintas demandas y necesidades. Actualmente hay más de 1.000 referencias, entre alimentos, vinos, productos para bebés, cosméticos, regalos, turismo rural, escapadas de fin de semana…

El blog ocupa un espacio prioritario para no perder la esencia de Biolandia como un sitio de encuentro. «Nuestro secreto radica en el hecho de que Biolandia es una comunidad en la que participan todas las personas que apostamos por vivir de una forma más natural», resume Ana Miño. Las noticias, los comentarios y el intercambio de opiniones son clave en este espacio que, como dicen en Biolandia, «no es solo un mercado, sino una comunidad amiga y muy comprometida».

España, uno de los países con mayor producción ecológica del mundo

En un contexto de desaceleración, el sector de la producción ecológica es de los pocos que sigue creciendo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el mercado mundial de productos ecológicos ha aumentado entre el 8 y el 10% entre 2010 y 2012, frente al 1% del mercado alimentario convencional. «Las personas se preocupan por su bienestar físico y psíquico y desean impulsar un consumo más sostenible y respetuoso», explica Miño.

En España, el mercado ecológico ha crecido a un ritmo del 25% en la última década, superando la media del crecimiento del conjunto de la Unión Europea, que se sitúa en un 12%, según un informe de la firma de consultoría Everis. En 2011 el valor de la producción ecológica española en origen se situó en torno a los 813 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25% respecto a 2009.

España es uno de los países con mayor superficie de cultivos y productos ecológicos del mundo y el principal de Europa, pero la inmensa parte de esta producción, el 75%, se destina a las exportaciones.

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