La Unión Corp. se ha marcado el reto de ayudar en la educación alimenticia a los más pequeños de cada casa. Bajo el slogan “comer sano es divertido” y “amo a la agricultura”, La Unión Junior recorrerá por tercer año consecutivo colegios del panorama nacional con diferentes talleres adaptados a edades comprendidas entre 6 a 14 años.
Basada en el consumo de frutas y hortalizas y en la práctica de deporte, este programa se lleva a cabo a través de talleres dinámicos en los centros educativos y desayunos saludables. Los pequeños estarán en contacto con frutas y hortalizas recogidas el mismo día que se realiza el taller y podrán conocer de primera mano todo el control biológico con el que cuenta este tipo de productos desde su siembra hasta la recolección.
El responsable de Marketing de la compañía, Emilio de la Cal, explica que “estos talleres pretenden poner de manifiesto la importancia que tiene la educación saludable para nuestra sociedad y que los más pequeños conozcan de primera mano cuál es el proceso que se realiza en una hortaliza”. Además, matiza que “este año contaremos con un taller de reciclaje para que los más pequeños puedan ver las ventajas que tiene para nuestro planeta”.
Esta iniciativa comenzó el pasado lunes en colegios de Almería y recorrerá durante varios meses colegios de toda la provincia, en segunda instancia se contempla la posibilidad de llegar a diferentes puntos del panorama nacional español.
Jesús Barranco, director general de La Unión Corp, afirma que “La Unión Junior pretende ser un partner para padres y profesores en la educación alimenticia de los niños de la casa”. Barranco afirma que “es esencial educar a nuestros niños desde edades tempranas, ya que la adopción de buenos hábitos alimentarios durante la infancia favorecerá su mantenimiento de la edad adulta, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad”.